26.7.14

TLP Tenerife Review

Para empezar, quiero decir que el evento en su conjunto, la TLP Tenerife es cada vez mayor, mejor y sin duda una cita obligada del panorama nacional en cuanto al sector de los videojuegos sobre todo, tanto a nivel usuario como a nivel profesional.

Este año han ampliado la zona de Lan Party, han vuelto a organizar un torneo de LOL y han traido a artistas de renombre en la sección de la Summer con. Además, en la zona profesional TLP Innova, hemos podido asistir a charlas, talleres y mesas redondas con profesionales del sector y una Game Jam indies bajo el sol ( hacer un juego indie en 72 horas) de manera totalmente grautita. En resumen, ¡ha sido genial! Desde aquí mis felicitaciones de nuevo al equipo de Innova 7 que ha hecho esto posible, especialmente a Tanausú que ha llevado la parte de la TLP innova y la game jam de manera espectacular junto con el equipo.

En esta ocasión, impartí una charla de Diseño de personajes en el marco de la TLP Innova, en el Auditorio de Tenerife. Quiero dar las gracias a la organización ya que hubo un cambio de sala a una más grande de la que en principio se había previsto, y todo el equipo respondió genial. Sé que les supuso un esfuerzo pero creo que mereció mucho la pena.

¡Gracias a los asistentes! Gracias a ustedes el cambio de sala estuvo más que justificado :D Y a juzgar por los comentarios que he recibido, nos lo pasamos todos muy bien :) Eso es lo mejor que me llevo. Eso y la gente que he conocido durante el evento. Sin duda voy a seguir animando a todos a acudir a esta cita anual que se celebra a mediados de Julio. (en concreto la semana pasada, del 16 al 21 de Julio)

Me habría gustado acudir a más charlas, pero la experiencia de participar en la Game Jam valió mucho la pena. Hice equipo con 3 programadores con los que ha sido un placer trabajar. No todos los días conoces gente con la que puedas producir tanto en tan poco tiempo, así que esos contactos son oro! Espero que le demos una vuelta de tuerca al juego que creamos, llamado: Burning Lizards!

Ya subiré más cositas si terminamos el juego mejor, que es la intención :)
Pero vamos, jajaja que ha sido muy divertido.

Asistí a la entrevista de Rupert Loman, fundador de Eurogamer entre otros logros, y fue muy motivadora. Estuvo muy bien llevada por Tanausú por cierto, que hizo nuestras delicias con unas preguntas geniales y muy bien conducidas. Pudimos conocer de primera mano al Rupert Loman que comenzó su andadura a muy temprana edad, organizando sus propias Lan Parties. En fin, increible.

También fui a una charla de la Summer Con sin desperdicio, la de los artistas canarios de comic, donde a parte de sentirme identificada con los ponentes (una vez ttrabajar profesionalmente en el dibujo, lo mismo da animación, que cómic, que ilustración, todos pasamos por los mismos derroteros) expusieron de manera muy cercana lo que opinaban, cómo hacían su trabajo, y sus consejos al público. En una palabra, ¡buenísima!

Y también pude asistir a la charla de Adrián sobre creación de videojuegos Indie, salí con ganas de hacer otro..o al menos, terminar el que inniciamos en la Game Jam :D

La mesa redonda sobre videojuegos fue muy animada, y su formato a modo de papa caliente o sientese quien pueda fue todo un exito en mi opinión :)

Pasaron muchísimas cosas, y muchas interesantes, pero no tengo tanto archivo de memoria como para nombrarlas todas y a todos. Solo volver a repetirme en el hecho de que como siempre, se conoce gente, se comparten experiencias y se disfruta muchísimo, así que seas profesional, usuario o aficionado al videojuego, cómic o las nuevas tecnologías, no dejes de venir el año que viene. No te arrepentirás.

EN
To begin with, I'd like to say TLP Tenerife is growing better and definitely a must on the national scene for the gaming industry especially, for both, users and professionals.

This year they have expanded the area of Lan Party, they have again organized a
LOL tournament and have brought renowned artists in the section of the Summer con. In addition, at professional TLP Innova area, we have been able to attend lectures, workshops and panel discussions with industry professionals and participate in the Game Jam indies under the sun (make an indie game in 72 hours) for free!! In summary, it has been great! Again my congratulations to the team of Innova 7 which has made this possible, especially Tanausú who has leaded the TLP Innova team in a great way.

This time, I gave a talk about character design at the TLP Innova, in the Auditorium of Tenerife. I want to thank the organization because  there was a change to a larger room which in principle had been anticipated, and the team responded nicely. I know they made an effort to chage it but I think ended being very worthwhile.

Thanks to the attendees! Thanks to you the changing room was more than justified: D And judging by the comments I've received, we had all a great time :) That's the best that I take with me. That ...and the people I've met during the event. No doubt I will continue encouraging everyone to attend this annual event held in mid-July. (specifically last week, from 16 to 21 July this time)

I would have liked to attend more talks, but the experience of participating in the Game Jam was well worth it. I made team with 3 developers with whom it has been a pleasure to work. Not every day you meet people with whom you can produce much in so little time, so these contacts are gold! I hope to give you a twist on the game we called: Burning Lizards!

I'll update more things if I finished the game better, it's the intention :) But hey, until now we had lots of fun!!

I attended the interview Rupert Loman, founder of Eurogamer among other achievements, and it was very motivating. He was very well interviewed by Tanausú certainly made ​​our treats with great questions thhat were very well conducted. We were able to see first hand the Rupert Loman who began his career at an early age by organizing his own Lan Parties. In short, amazing!!!

I also went to a talk of the Summer Con, no waste, canaries artists of comic, where besides feel identified with the speakers (once you're professional drawer, it makes no difference animation, comic or illustration, we all seem to have the same issues hahaha) exposed very closely what they thought, how they did their work, and their advice to the public. In a word, Lovely!

And I could also attend the talk about Adrian Indie game creation, I left wanting to do another .. or at least finish in which inniciamos Game Jam: D

The panel discussion was lively on video games and their format as a hot potato or who can sit was a success in my opinion :) 


Many things, and many interesting, but I have not much memory file to name them all and everyone. Just go back to repeat the fact that as always, you meet people, share experiences and enjoy it greatly, so if you're a professional, a user or fan, video game, comic or new technologies, be sure to come next year. You will not regret.

No comments: